Introducción
Bogotá está en auge. Es una ciudad en ascenso con nuevos rascacielos, teleféricos, mega desarrollos y un metro en camino en los próximos años. La capital colombiana es una arquitectura innovadora, movilidad siempre en evolución y dedicación a las artes. Aquí hay cinco razones por las cuales ahora podría ser el momento de adquirir propiedades:
Caída en el valor del peso
La caída en los precios del petróleo ha llevado a una caída en el valor del peso colombiano, lo cual es una buena noticia para aquellos con dólares para invertir. Varios factores han llevado a este declive, que ha promediado alrededor del 40% este año, pero los precios del petróleo son el más importante. Colombia produce más de un millón de barriles de petróleo crudo todos los días. Este cambio en el precio significa que las propiedades en Bogotá ahora son aún más atractivas para los compradores que tienen dólares para gastar.
Las propiedades están aumentando en valor
El boom inmobiliario de Bogotá comenzó en 2009 y, aunque el mercado comenzó a desacelerarse un poco a fines de 2013, los precios aún van en la dirección correcta. Las propiedades de alta gama son las más deseables, especialmente entre los extranjeros, y son las más sólidas en el mercado. Los precios de las propiedades de alta gama han aumentado en más del 10% en el último año solamente.
Es un mercado para compradores
Aunque las propiedades en Bogotá ahora ofrecen un mejor valor para los inversores extranjeros, y los precios de alta gama continúan aumentando, la capital sigue siendo un mercado para compradores. Ahora se necesitan 270 días en promedio para vender una casa en la ciudad (solía ser 180) y la mayoría de los extranjeros son compradores de contado, lo que significa que, con un poco de paciencia y persuasión, hay muchas gangas por ahí.
No hay restricciones
Colombia da la bienvenida a la inversión extranjera y no hay restricciones especiales para que los extranjeros compren propiedades en la capital. Comprar una casa incluso puede ayudar a un propietario a asegurar una visa o derechos de residencia y, aunque puede ser complicado negociar la compra de una casa en el extranjero, la mayoría de los extranjeros lo logran fácilmente con la ayuda de un buen agente inmobiliario y asesoría legal independiente.
Bogotá es un gran lugar para vivir
Ayuda si amas tu nuevo hogar. Barrios de la ciudad como Rosales, La Cabrera, Santa Ana, Santa Bárbara, Chico y Usaquén son populares entre los extranjeros, gracias a sus innovadores edificios nuevos y calidad de mano de obra. El barrio colonial de la ciudad, La Candelaria, cuenta con algunos de los edificios más hermosos de la zona. La capital de Colombia es un hervidero de actividad con nuevos cafés, restaurantes, teatros, galerías de arte, museos, salas de conciertos, parques, centros deportivos y las mejores universidades del país. Realmente hay algo para todos.
Visita nuestro blog para estar al tanto de las últimas novedades sobre el mercado de bienes raíces: https://investinglatam.com/blog/
Puedes encontrarnos en LinkedIn en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/company/investing-latam/?trk=ppro_cprof